Regiones

Agencia de Defensa Jurídica revisa concepto de APP Corredor Portuario de Cartagena

El alcalde Dau denunció un conflicto de interés del abogado que hizo el concepto emitido por la Agencia de Defensa. La entidad revisa el documento.

William Dau, alcalde Cartagena. Foto: Getty Images / SERGIO ACERO

William Dau, alcalde Cartagena. Foto: Getty Images / SERGIO ACERO(Thot)

Luego de que este viernes se conociera un concepto de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado que le recomienda al alcalde de Cartagena, William Dau, conciliar con tres empresas que demandaron al Distrito por la negativa del mandatario de firmar una APP que adjudicó su antecesor Pedrito Pereira y que contempla la instalación de seis peajes internos por 30 años, Dau reveló que detrás de ese concepto está un abogado que tiene un conflicto de interés.

Se trata del abogado Julio Orozco, quien denunció al alcalde Dau ante la Procuraduría, en el proceso en el que es apoderado de la Concesión Vial de Cartagena (actual encargada de cobrar los peajes internos) con la que el mandatario se ha enfrentado.

“Una vez recibimos el concepto de la agencia pudimos constatar que fue elaborado por un contratista de esa entidad, no por un abogado de planta. Ese contratista es el abogado Julio José Orozco, nada más y nada menos que el abogado que representó a la Concesión Vial de Cartagena durante las protestas que se presentaron por el cobro de los peajes, al inicio de este año”, dijo Dau, quien mostró trinos de Orozco en su contra.

Tras mostrar esos mensajes, Dau indicó “ustedes creen que esta persona nos va a dar un concepto a favor del Distrito o por lo menos objetivo al respecto. Pues claro que no, porque es evidente que este abogado tiene un criterio sesgado y sus clientes tiene un interés claro en este asunto”.

El director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, también se pronunció al respecto y señaló, vía Twitter, que, tras dialogar con Dau, la Agencia adelanta una revisión integral del concepto sobre la APP del Corredor Portuario de Cartagena.

Por su parte, el abogado Orozco emitió un comunicado en el que reconoció haber denunciado al alcalde Dau en el pleito con la actual concesión del corredor portuario, pero negó relaciones con las firmas con las que el mandatario de enfrenta por la APP.

“Este profesional, abogado, no ha demandado ni ha sido demandado por el Distrito de Cartagena de Indias y las razones sociales, a la sazón demandantes en el dicho medio de control de reparación directa contra la Alcaldía de Cartagena de Indias (KMA concesionaria y otras) no han sido mis clientes, nunca”, se lee en el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad