La W RadioLa W Radio

Regiones

Agencia Nacional de Hidrocarburos asegura que en Boyacá no se está haciendo fracking

La respuesta se dio frente a algunas versiones que aseguraban que en esta parte del país ya se estaba ejecutando esta técnica para la extracción de crudo.

La ANH respondió a las comunidades en el departamento de Boyacá por la realización de posibles trabajos de fracking. Foto: Getty Images

La ANH respondió a las comunidades en el departamento de Boyacá por la realización de posibles trabajos de fracking. Foto: Getty Images(Thot)

Ante comentarios de las comunidades en el departamento de Boyacá por la realización de posibles trabajos de fracking, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) precisó que esta entidad no tiene previsto desarrollar allí ninguna actividad con esa técnica.

De paso, la institución aclaró que dentro de sus funciones y competencias tiene que identificar aquellas áreas del país en las cuales el conocimiento del subsuelo es escaso, con el fin de adquirir información y ponerla al servicio del sector productivo del país.

Así, añadió que, en este caso, en ese departamento se adelantan unos trabajos que son de carácter meramente investigativo y se realizan en el marco del proyecto denominado Adquisición y Procesamiento de Información Sísmica de la Cordillera 2D. Esto, aclara la ANH, contribuye a soportar estudios como el de planeación del territorio, de amenazas geológicas, determinación de las mismas, sismicidad y sus riesgos asociados y prospección para hidrocarburos.

De esta manera, advierte que para el caso específico de dicho proyecto, se estarán utilizando herramientas de adquisición geofísica de muy bajo impacto, tales como la sísmica con vibros y la magnetotelúrica.

Finalmente, la ANH reiteró enfáticamente que este proyecto no está encaminado a desarrollar actividades con la aplicación de esta tecnología de fracking en el departamento de Boyacá.

Para tranquilidad de las comunidades de 14 municipios, la ANH, una vez más, enfatizó que el diálogo y la comunicación se mantienen como herramientas para superar cualquier obstáculo o inconveniente, anunciando de paso que, en tal sentido, la entidad adelanta reuniones con autoridades locales y departamentales para evaluar el impacto ocasionado por el proyecto en curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad