Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Al 65% de ocupación de camas UCI se declararía alerta roja en Antioquia: Leopoldo Giraldo

En diálogo con La W, el gerente de COVID-19 para el departamento se refirió a la situación sanitaria.

No hemos suspendido las cirugías urgentes, tenemos pacientes con otras enfermedades: Leopoldo Giraldo. Foto: Getty Images

 

En diálogo con W Radio el gerente del Covid en Antioquia, Leopoldo Giraldo, explicó las razones que llevaron a la declaratoria de alerta roja hospitalaria, al tener una ocupación de camas UCI para pacientes COVID en un 80%.

Sí Antioquia llega a una ocupación del 85% de camas UCI se decretará una cuarentena de siete días que incluiría al Valle de Aburrá, el Oriente y Urabá.

Entre las decisiones que se adoptan está disponer toda la capacidad hospitalaria para atender a la contingencia, por lo que se restringirán todo tipo de procedimientos médicos no urgentes, para permitir que la capacidad humana, espacial y tecnología sea empleada en el pico de contagios, que se está alcanzando en Antioquia.

Se espera la llegada de más respiradores artificiales desde el gobierno nacional a Antioquia y la autorización del uso de los respiradores diseñados por Inspiramed, para atender la contingencia.

Lea en La W: