La W RadioLa W Radio

Regiones

Alarma en Santa Marta por residuos hospitalarios en descomposición

Hallaron material en descomposición cerca de las fuentes de agua, poniendo en riesgo la salud de quienes acuden a estos centros médicos.

Alarma en Santa Marta por residuos hospitalarios en descomposición. Foto: EDILFONSO OROZCO - VEEDURIA CIUDADANA

Alarma en Santa Marta por residuos hospitalarios en descomposición. Foto: EDILFONSO OROZCO - VEEDURIA CIUDADANA(Thot)

La red de veedurías del distrito de Santa Marta recorrió la mañana de este jueves varios centros de salud, encontrando desechos hospitalarios que completan más de un mes almacenados de forma irregular en varios centros de salud.

El material de desecho que permanece almacenado en el centro de salud del barrio Los Almendros y la Clínica la Castellana, corresponde a gasas utilizadas para curaciones, jeringas, vendas, algodón, entre otros. "Para nosotros fue impresionante lo que vimos y no salimos del asombro aún porque en la Clínica la Castellana tienen un mes y quince días de no recoger estos implementos".


 

Los integrantes de la veeduría distrital verificaron el lugar de almacenamiento y hallaron material en descomposición cerca de las fuentes de agua, poniendo en riesgo la salud de quienes acuden a estos centros médicos. "El olor que despiden estas bolsas es terrible, el material tiene gusanos y el sitio donde están no tiene una puerta hermética  ni piso embaldosado, de hecho está cerca de una alberca donde se almacena agua" indicó a la W Edilfonso Orozco, representante de la veeduría.

Orozco reiteró el riesgo que corren los usuarios del servicio de salud en Santa Marta, porque al ingresar a estos sitios, van a verse expuestos a otras bacterias y elementos contaminantes. 

Según los mismos empleados de la ESE Alejandro Próspero Reverand, a la firma contratada para la recolección y disposición final de estos elementos, se le adeudan varios meses de pago, razón por la cual no estaría prestando el servicio. Sin embargo, la información que nos reportaron desde la subgerencia administrativa y financiera, es que a partir del viernes 3 de agosto se activará un Plan de Contingencia con una nueva empresa para la recolección y disposición final de los residuos hospitalarios.  "La empresa anterior se le canceló todo según contrato, pero tuvo un cambio con su representante legal, lo que hizo interrumpir el servicio, pero ya se va a reiniciar la recolección con otra empresa" aseguraron representantes de la ESE, a través de su oficina de comunicaciones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad