Regiones

Alcalde anunció que en octubre entrará el nuevo operador eléctrico a Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo resaltó la importancia de iniciar el proceso con la nueva entidad que asumió el servicio para Caribe Sol.

El 1 de octubre entrará el nuevo operador eléctrico al Atlántico. Foto: Getty Images

El 1 de octubre entrará el nuevo operador eléctrico al Atlántico. Foto: Getty Images(Thot)

El 1 de octubre entrará el nuevo operador eléctrico al Atlántico. Así lo anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, luego de una teleconferencia que sostuvo con los directivos del Consorcio Energía de la Costa, que asumirá el segmento Caribe Sol con 1.21 millones de clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

El mandatario aseguró que Electricaribe tiene los días contados, por lo que ya  se inició la ruta de empalme y se están poniendo de acuerdo en cómo se le va ayudar para que su llegada sea más fácil, para que puedan orientar las inversiones prioritarias y  por ende, en corto plazo, puedan mejorar el servicio a los barranquilleros.

"Vamos a apoyarlos y concentrarnos en la normalización de muchos barrios que lo necesitan. Vamos a apurar y complementarlos a ellos con nuestros proyectos de autogeneración eléctrica en nuestros colegios, hospitales, en nuestros edificios centrales. Trabajaremos para que ellos tengan el apoyo necesario y mejoren el servicio de cada uno de nosotros”, expuso el alcalde Pumarejo.

El alcalde resaltó la importancia de iniciar el proceso con la nueva entidad que asumió el servicio para Caribe Sol.

“En esta pandemia hemos sufrido más porque hemos tenido que vivir con apagones en nuestros hogares y con horas y días sin luz. Eso no sucederá más, pero no habrá un cambio de la noche a la mañana. Hemos esperado, pero ahora vemos la solución al final del túnel y nosotros como Distrito vamos a acompañar para que esa solución sea tangible, efectiva y duradera”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad