Regiones

Alcalde de Cali reitera que sí hay muertes asociadas al dengue en la ciudad

El mandatario local reaccionó a las declaraciones hechas por el ministro (e) de Salud en las que señaló que, en lo corrido del año no hay decesos confirmados por el virus.

Ospina reiteró que en la ciudad se han registrado cinco muertes asociadas al dengue y que los casos son conocidos por las autoridades de salud nacional. Foto: Getty Images

Ospina reiteró que en la ciudad se han registrado cinco muertes asociadas al dengue y que los casos son conocidos por las autoridades de salud nacional. Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde del Cali, Jorge Iván Ospina se pronunció este miércoles sobre las declaraciones del ministro (e) de Salud, Iván Darío González, en las que aseguró que en lo corrido del año no se ha confirmado el deceso de pacientes por el virus del dengue en Colombia. 

"En enero no ha habido casos de muertes confirmadas", señaló el ministro. 

A través de su twitter, el mandatario caleño cuestiona lo dicho por del alto funcionario, pues pone en duda la veracidad de los casos registrados en Cali

"¿Entonces los fallecidos en Cali nos los inventamos?”, escribió.

Ospina reiteró que en la ciudad se han registrado cinco muertes asociadas al dengue y que los casos son conocidos por las autoridades de salud nacional

"Son casos que se reportan al Instituto Nacional de Salud, donde existen pruebas de laboratorio que reconfirman o niegan la presencia del virus dengue y son elementos que nos orientan a nosotros aumentar nuestros esfuerzos en los barrios donde desafortunadamente han ocurrido", dijo el burgomaestre.

En Cali, las autoridades adelantan jornadas de fumigación para el control del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad que en el año 2019 cobró la vida de 96 personas.

"Estamos perdiendo la batalla por qué es una epidemia recurrente, cada tres o cuatro años Colombia tiene cientos de miles de enfermos por dengue, ocurrió en el 2014, en el 2018 y nos está ocurriendo en el 2020. Estamos teniendo cientos de miles de enfermos por dengue, eso significa que no hemos encontrado en el modelo de salud colombiana una salida a las enfermedades transmitidas por vectores", agregó. 

La administración local prepara una Cumbre con invitados internacionales, donde se discutan estrategias para combatir el dengue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad