Ciudades

Selecciona tu emisora

Los anuncios del Alcalde de Cartagena sobre Aquarela, antenas e invasión en la playa

El mandatario señaló que. para resolver el lío con la torre habitacional Aquarela, trabajan de la mano con la Agencia de Defensa del Estado.

William Dau Chamat, alcalde de Cartagena. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

El alcalde de Cartagena, William Dau, compartió es lunes varios anuncios sobre temas importantes para esa ciudad. El primero de ellos tiene que ver con la polémica torre habitacional Aquarela que se levanta cerca al Castillo San Felipe de Barjas y que, como lo anunció la Unesco, pone en riesgo la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad de esa capital.

Dau señaló que para buscar una salida al lío de Aquarela su gobierno ha sostenido reuniones con la Agencia de Defensa Jurídica del Estado. “El viernes pasado estuve reunido aquí, en mi despacho, con el doctor Camilo Gómez, el directo de la agencia nacional defensa judicial, precisamente hablando de Aquarela y un estudio que ellos están terminando de elaborar”.

El mandatario cartagenero también se refirió a las antenas instaladas cerca de las murallas, sobre la avenida Santander. Dau detalló que en su gobierno están tratando de desinstalar esas torres. “Fue alcalde anterior el que autorizó eso, y, por el contrario, mi administración está haciendo todas las diligencias para tumbar eso, para poder desmontar esas antenas legalmente”, dijo.

Lea además: Asesinan a una mujer transgénero en Cartagena.

Y en respuesta a la denuncia hecha en La W sobre la construcción ilegal de un local en la playa, frente al edificio Morros 922, y sobre la que ya la Dimar confirmó que se deben tomar medidas por parte de la Alcaldía Local 2, el alcalde anotó que ya el alcalde local, Andy Reales, está al frente de esa invasión de espacio público.

“Ya el alcalde local citó a quien aparece como representante legal de ese quiosco y no se presentó, mandó una excusa. Ahora se le hace una segunda llamada, si después de la tercera no se presenta entonces sí se lleva a cabo el procedimiento policivo, que es de única instancia, para entonces sí proceder a demoler esa obras”, explicó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?