Regiones

Alcalde de Cartagena denuncia presuntos actos de corrupción del Contralor Distrital

El alcalde William Dau reveló un audio de lo que sería un soborno del contralor a un concejal para que lo apoyara en su carrera por llegar al cargo.

William Dau Chamat, alcalde de Cartagena. Foto: Archivo

William Dau Chamat, alcalde de Cartagena. Foto: Archivo(Thot)

En un video compartido en sus redes sociales, el alcalde de Cartagena, William Dau, alertó sobre varios hechos de corrupción presuntamente cometidos por Freddy Quintero, contralor distrital, de quien el mandatario señaló de malandrín y de tener ‘rabo de paja’.

Dau reveló en ese video un audio de lo que sería una conversación entre Quintero y alguien más a quien le cuenta que tiene pruebas contra la esposa de un concejal. Se escucha además que le alertarán al cabildante: “Él verá, nosotros tenemos que tirarle el lance, él verá si vota”, se escucha.

El mandatario señaló que la conversación se dio en el marco de una puja de Quintero por conseguir votos para quedar electo como contralor y el cabildante del que hablan sería David Caballero, actual presidente del Concejo y esposo de María Elena Vélez, exdirectora de Corvivienda. “De ser cierto lo que acabamos de escuchar vale la pena preguntar ¿quién nos controla y bajo qué criterios? ¿será que lo que se hizo con Nubia Fontalvo lo volvieron a repetir? ¿No aprendieron la lección? ¿Será este el colmo de descaro, de la desfachatez?”, dijo Dau.

Lea además: No cumplir con demolición del edificio Aquarela es un delito: Agencia Jurídica del Estado.

La denuncia contra Quintero, según Dau, fue enviada a un correo que su gobierno ha dispuesto para recibir denuncia de corrupción.

Nombramientos de la Contraloría
Además del audio, el alcalde de Cartagena reveló varias relaciones entre el contralor Quintero, sus empleados y algunos exfuncionarios de la Alcaldía. Lo que el mandatario cataloga como unos nombramientos cuestionados.

“Freddy Quintero quien tiene rabo de paja, quien es malandrín eres tú: en primer lugar, tenemos a la señora Gerleis Pérez Padilla, quien es la actual compañera sentimental de Freddy Quintero, una señora que él nombró como funcionaria de planta, a su compañera sentimental, con quien él vive. Esa señora había entrado inicialmente a la contraloría como una OPS y estando ya como contralor Freddy Quintero nombró a su propia mujer como empleada de planta. Sin embargo, viene y ataca el contrato con Cynthia Pérez Amador”, expresó.

Lea también: Estas serían las presuntas irregularidades en nombramiento de primera dama de Cartagena.

Más adelante anotó “tenemos a Rafel Ignacio Cantillo Fortich, Freddy Quintero lo nombró como director técnico de responsabilidad fiscal y acciones judiciales, este señor es quien firmó la resolución de apertura de investigación de responsabilidad fiscal por el caso del contrato de Cynthia Pérez”. Según el mandatario, “Cantillo es el marido de Adriana Hernández, quien hasta el 31 de diciembre del año pasado fue la directora de la Unidad Asesora de Contratación del Distrito de Cartagena”.

“Adivinen a quién nombró Freddy Quintero para auditar esos contratos, al marido de la propia Adriana Hernández. Quiere decir que Rafael Cantillo Fortich va a auditar todos los contratos que pasaron por las manos de su mujer, lindo no, ahí sí van a encontrar detrimento”.

El mandatario señaló otros nombramientos y anunció que presentará denuncias penales tras estas revelaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad