Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Cartagena reintegra a Armando Córdoba como secretario de Participación

Córdoba había sido removido de su cargo tras una moción de censura adelantada por el Concejo, que fue revocada por orden de un Juez.

Armando Córdoba había sido removido del cargo el pasado 16 de junio. Foto:

A través del decreto 0741 del 19 de julio, el alcalde de Cartagena, William Dau, reintegró a su cargo de secretario de Participación Ciudadana a Armando Córdoba Julio, quien fue removido de su cargo el pasado mes de julio tras una moción de censura adelantada por el Concejo Distrital.

Esa moción de Córdoba fue revocada por el cabildo luego de que así se lo ordenada el Juez 18 Penal Municipal al responder una tutela presentada por el funcionario, quien alegó vulneración de sus derechos al trabajo y al debido proceso.

Para el Juez, la votación de moción que sacó a Córdoba del cargo se realizó sin tener en cuenta los términos que establece la norma para adelantar ese procedimiento. Sin embargo, desde el Concejo anunciaron que esperan retomar la moción para corregir la falla en el trámite de la votación.

“En cumplimiento del artículo 6.2 de la sentencia del 12 de julio de 2021, reiníciese el trámite de la moción de censura, desde el momento en que debía realizarse la votación de la proposición, conforme lo considera el despacho, para lo cual una vez el señor Armando Córdoba sea reintegrado a su cargo, la Secretaría General del Concejo Distrital de Cartagena lo citará a descargos y la Mesa Directiva fijará fecha para la votación entre el tercero y décimo día posterior a esta diligencia”, se lee en la resolución por medio de la cual el Concejo revocó la moción contra el funcionario.+

Lea además: Envían a la cárcel a un pastor señalado de violar a una de sus hijas en Cartagena.

Este miércoles Córdoba ofrecerá una rueda de prensa en la que se espera que se refiera e ese eventual reinicio de moción de censura en su contra.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?