La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcalde de Corinto expresa su preocupación por suspensión de energía en el municipio

Edward García habló sobre la decisión de la Fiscalía en la que ordena la suspender energía a los invernaderos de marihuana en el Cauca.

Alcalde de Corinto expresa su preocupación por suspensión de energía en el municipio

Alcalde de Corinto expresa su preocupación por suspensión de energía en el municipio

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3916337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto es una problemática social y consideramos que la directriz de la Fiscalía busca una erradicación forzosa en el municipio de Corinto: Edward García. Foto: Colprensa

Edward García, alcalde del municipio de Corinto (Cauca) se pronunció frente a la decisión de la Compañía Energética de Occidente de suspender el servicio en zonas de invernaderos de marihuana, por orden de la Fiscalía General de la Nación.

El mandatario municipal expresó: “Nos quedamos esperando el programa de sustitución de cultivos ilícitos, pero primero nos llegó la suspensión de energía que afectaría a más de 12 veredas del municipio”.

Según el burgomaestre, esta decisión no solo impactará a los invernaderos, sino que la población más vulnerable también resultada afectada. “No podemos negar la dependencia que tienen algunos campesinos con los cultivos ilícitos, pero debemos aclarar que no todos cultivan marihuana, hay otros que tienen cultivos de café y aguacate”, indicó García.

García manifestó que una de las posibilidades para frenar esta suspensión, que debe realizarse el próximo 25 de junio por la CEO, es presentar una acción popular. Sin embargo, se definirá con algunos alcaldes y también con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las doce veredas afectadas de Corinto.

Así mismo, el mandatario fue claro en decir que “realizar la suspensión por zonas como lo pretende la empresa es complejo, porque Corinto tiene cuatro conexiones y estas hacen parte de todo el sector rural, es decir que más de 7.000 familias podrían quedarse sin energía”.

Dejó claro que estas suspensiones traerán protestas sociales, no solo en Corinto sino en los otros tres municipios donde se debe suspender este servicio, que son Miranda, Caloto y Toribío, todos en el norte del Cauca.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad