Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Ibagué responde ante posibles irregularidades en la construcción del acueducto

Guillermo Jaramillo, alcalde de Ibagué, afirmó que desde 1997 está el plan de manejo y los permisos pertinentes para poder ejecutar el proyecto.

Nunca se ha parado la obra del acueducto en Ibagué, la obra ya va en un 80% de ejecución: Guillermo Jaramillo, alcalde de Ibagué. Foto: Colprensa

Alcalde de Ibagué responde ante posibles irregularidades en la construcción del acueducto

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo habló sobre las presuntas irregularidades en la ejecución y planeación existentes en la fase uno de la construcción del acueducto de la ciudad.

Frente a ello dijo que “esto es algo que tiene plan de manejo y plan ambiental desde 1997, es un programa que venimos recogiendo y nos ha tocado financiar directamente desde esta administración”.

Además contó los costos que han generado aspectos como la tubería y la contratación “la tubería ha estado cerca de los 30 millones de pesos y los contratos han estado por cerca de más de 540 mil millones de pesos”.

También manifestó que lo que se viene planteando es que no existe un plan de manejo ni un plan ambiental, pero reiteró que estos están desde 1997 y solo se deben actualizar algunos cambios “hay cambios sustanciales y en esos momentos en la ejecución no existían, ahora en la obra de doble calcada hay que hacer cambios”.

“Además tenemos la autorización del Ministerio de Vivienda actualizado”, agregó.

Finalmente dijo que “la obra nunca se ha parado, siempre ha estado andando, nosotros estamos comprometidos de que antes de que se termine el periodo de esta administración la entregaremos”.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?