La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcalde de Medellín responde tras ingreso del Esmad a la Universidad de Antioquia

Daniel Quintero dijo que no hubo ningún estudiante herido e invitó a los estudiantes para que saquen a los encapuchados por medio del rechazo.

Alcalde de Medellín responde tras ingreso del Esmad a la Universidad de Antioquia

Alcalde de Medellín responde tras ingreso del Esmad a la Universidad de Antioquia

15:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4016842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entregaremos un pito a los estudiantes para que se conviertan en una herramienta de sanción social: Daniel Quintero. Foto: Twitter: QuinteroCalle

El pasado 20 de febrero, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que se activó la autorización para que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ingresara a la Universidad de Antioquia ante las manifestaciones lideradas por maestros y estudiantes.

El alcalde de la capital de Antioquia manifestó en su momento que “en cuatro (universidades) no hubo que intervenir, en una lamentablemente se siguieron usando explosivos a pesar de haber declarado la alerta de evacuación por más de cuatro horas. No quisieron evacuar”.

En diálogo con La W, Quintero hizo un balance de la jornada: “En las últimas horas del día entramos con el Esmad y recuperamos el control de la universidad”.

Además, reiteró la importancia de prevenir la manipulación de explosivos en este tipo de movilizaciones y el rechazo a los encapuchados que generan desmanes: “Marcamos una línea roja que no podemos dejar cruzar y es el uso de explosivos en la universidad. Hay una especie de permisividad cultural sobre quienes usan esos explosivos. Entregaremos un pito a los estudiantes para que se conviertan en una herramienta de sanción social”.

Por otra parte, Quintero reiteró su denuncia de que existirían grupos de extrema derecha o izquierda que estarían pagándoles a venezolanos para que se unan a las marchas. El alcalde manifestó que investigan una serie de videos que probarían estos hechos.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad