Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Popayán no ha comparecido ante la Procuraduría

El Ministerio ya le comunicó la suspensión por 11 meses a César Cristian Gómez, pero no ha asistido a la Secretaría de la Sala Disciplinaria para hacer efectiva la notificación.

Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez. Foto: Colprensa

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, sigue inaugurando obras en la ciudad a pesar de la suspensión que la Procuraduría General de la Nación ratificó en su contra por 11 meses.

En recientes declaraciones, el mandatario afirmó que “seguirá” trabajando, aunque los plazos estimados por el Ministerio Público para hacer efectiva la decisión de segunda instancia se agotan.

(Lea en W Radio: Juez no impuso medida de aseguramiento al alcalde de Popayán)

Este medio conoció el documento en el que la Procuraduría le comunica al alcalde la decisión, escrito que fue enviado a la dirección del domicilio y en el que le invitan a comparecer para proceder con la respectiva notificación.

En el texto, la Secretaría de la Sala Disciplinaria le informa a Gómez Castro que en providencia del 13 de mayo del 2019 fue proferido el fallo de segunda instancia por lo que le pide comparecer ante esa dependencia.

Asimismo, se indica que, si vencido el término de ocho días a partir del envío de la citación no comparece en la Sala, se fijará edicto por el término de tres días para notificar la providencia.

Además, le informan que puede ser notificado vía correo electrónico y debe manifestarlo de forma expresa.

(Lea en W Radio: El alcalde de Popayán se va a ir a la cárcel: Óscar Ospina)

Así las cosas, hacia el 30 de este mes se vencerían los plazos para que se haga efectiva la suspensión, y el gobernador del Cauca pueda nombrar como encargado a uno de sus secretarios, mientras los partidos que avalaron a Gómez Castro presentan una nueva terna para elegir a quien fungirá como alcalde hasta el 31 de diciembre de este año.

Presentación previa del documento adjunto: