La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcalde (e) de Cartagena posesionó nueva secretaria de Infraestructura cuota de los García

Este es el segundo funcionario al que Sergio Londoño posesiona en esta misma Secretaría a menos de un mes.

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, posesionó a Clara Calderón Muñoz como nueva secretaria de Infraestructura Distrital. Foto: Alcaldía de Cartagena

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, posesionó a Clara Calderón Muñoz como nueva secretaria de Infraestructura Distrital. Foto: Alcaldía de Cartagena(Thot)

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, posesionó a Clara Calderón Muñoz como nueva secretaria de Infraestructura Distrital, por considerarla una funcionaria competente y ejemplar.

“La experiencia de la doctora Calderón nos llena de optimismo. Es una persona que tiene y reúne todas las cualidades y calidades humanas y profesionales para sacar adelante la cartera”, expresó el mandatario encargado.

Este es el segundo funcionario al que el alcalde encargado posesiona en esta misma Secretaría a menos de un mes. Cabe recordar que el pasado 9 de agosto, él mismo anunció el nombramiento de Mauricio Estor, a quien calificó como un profesional con todas las cualidades para este cargo; sin embargo, sorpresivamente fue retirado y posesionada Clara Calderón.

Este nombramiento dejó un sinsabor en algunos sectores de la ciudad, debido a que Calderón Muñoz está relacionada con la cuestionada casa política de los García Zuccardi. Durante el gobierno del exalcalde Campo Elías Terán, ella fue designada como secretaria de Valorización, lo que para muchos es un mal mensaje de Londoño, quien durante su discurso ha manifestado transparencia y cero politiquería en su encargo.

“El alcalde Londoño le da otra Secretaría a la casa García Zuccardi, esa es la transparencia del actual burgomaestre. Más mermelada”, dijo el exconcejal David Múnera.

A través de redes sociales, los ciudadanos han pedido a Sergio Londoño descartar este nombramiento y reiteran que el pasado de la funcionaria, no es garantía para el desarrollo de la ciudad.

En su momento, el exconcejal y candidato a la alcaldía, Andrés Betancourt, denunció que, presuntamente, Clara Calderón sería miembro del “clan de los García” y que el alcalde, Carlos Otero, tendría la intención de beneficiar a esta casa política con alianzas púbico privadas con importantes proyectos de la ciudad a través de ella.

Londoño, Clara y Edurbe

 El alcalde (e), manifestó: “Vamos a seguir impulsando los macroproyectos de ciudad y en el acompañamiento a supervisión de los proyectos que están a cargo de Edurbe”.

Esta frase se convierte en otra preocupación, toda vez que Edurbe está a cargo de Alfredo Ramón Bula Dumar, considerada otra cuota de los García y quien maneja más de 1,5 billones de pesos para uno de los proyectos más importantes para la ciudad, como lo es el Plan Maestro de Drenajes Pluvial.

Según el portal La Silla Vacía, Bula Dumar no solo es cuota de los García sino que, durante su paso por Fonade, habría sido apadrinado por el polémico senador Bernardo “Noño” Elías y que sería primo de Gabriel Dumar Lora, “antiguo aliado del “Ñoño” y hoy uno de los principales testigos en su contra dentro del caso de las coimas que dio en Colombia la corrupta multinacional Odebrecht”.

Otros cuestionado

Clara Calderón no es la única funcionaria cuestionada de Londoño. También lo es Jorgly Torres, a quien la Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una sanción por presuntamente obstruir una investigación a la Secretaría de Infraestructura, donde él era asesor jurídico en el 2015.

Además, también nombró como secretario de Educación al hijastro de Gabriel García Romero, ex alcalde de Cartagena y hermano de Juan José García Romero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad