Regiones

Alcalde (e) de Santa Marta anuncia nuevas medidas contra el desabastecimiento de agua

Buque de la Armada ayudará con la generación de agua potable para la ciudad de Santa Marta, según dijo el mandatario encargado Andrés Rugeles.

Alcalde (e) de Santa Marta anuncia nuevas medidas contra el desabastecimiento de agua

Alcalde (e) de Santa Marta anuncia nuevas medidas contra el desabastecimiento de agua

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3893890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue declarada la calamidad pública en Santa Marta por falta de agua. Foto: Getty Images

Teniendo en cuenta la declaratoria de calamidad pública emitida por la crisis de desabastecimiento de agua potable que afronta la ciudad de Santa Marta, el alcalde (e) Andrés Rugeles anunció en las últimas horas una serie de medidas especiales para mitigar la falta del líquido en cerca del 50% de los barrios de la ciudad. 

Rugeles dijo que en conjunto con la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta - Essmar y la Policía Nacional, hará la desconexión de las redes ilegales del acueducto. También, se informó sobre la implementación nuevamente del ‘Pico y Placa’ para los lavaderos de carros.

(Relacionado: Habilitan pozo de la Universidad del Magdalena para abastecer de agua a Santa Marta)

“Tenemos un plan proactivo desde la semana pasada y hemos llevado 3.840.000 litros del preciado líquido por medio de carro-tanques a 170 mil familias de 165 barrios de Santa Marta. Con esto estamos garantizando que las personas tengan este servicio y puedan suplir sus necesidades. Este es un esfuerzo interinstitucional y la Alcaldía ha venido trabajando con todas las instituciones, especialmente del Gobierno Nacional para llegar a toda la población que está afectada”, manifestó Rugeles.

El alcalde (e) de la ciudad también anunció la llegada de un buque de la Armada Nacional en los próximos días para suplir de agua potable. “Estamos preparados para esta ayuda que nos llegará de la Armada Nacional en los próximos días. Aproximadamente serán 60 mil litros de agua”, remarcó. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad