Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde electo de Cartagena pedirá al Gobierno suspender etapa pedagógica de Transcaribe

Manuel Vicente Duque dijo que es necesario preservar los derechos de los cartageneros.

Entro

Foto: Twitter @ManoloDuqueV

El alcalde electo de Cartagena, Manuel Vicente Duque manifestó durante la reunión de empalme, que este jueves asistirá a la última junta directiva del año de Transcaribe y entregará un oficio a la ministra de Transporte, Natalia Abello en la que solicitará contemplar la suspensión de la etapa pedagógica de Transcaribe.

"Vamos a emitir un documentos que entregáremos a la Ministra, sobre la manera como se ha llevado el proceso pedagógico, y lo que consideramos se debe hacer. Dentro de la posibilidades que queremos dialogar con la Ministra está la posible suspensión de esa etapa pedagógica, hasta tanto se de la chatarrización y estén todo los buses. En presencia del Alcalde, Dionisio Vélez queremos saber que costó tendría todo esto", Manuel Duque, alcalde electo de Cartagena.

Sobre el impacto generado en la ciudad, con la puesta en marcha de la etapa pedagógica de Transcaribe, Duque dijo que es necesario que se garantice la estabilidad de la ciudadanía, sin exponerla, ni violarle sus derechos.

"La gente de Cartagena no puede estar sufriendo tantas inclemencias. Hago un llamado a la mesura a los cartageneros durante la manifestación programada por los transportadores, les hago un llamado a mantener la calma, eso es importante; por ello creo es necesario una respuesta del Ministerio de Transporte", dijo Manuel Vicente.

Se espera que durante la junta directiva que se desarrollará en Bogotá, se de una solución al sinnúmero de cuestionamientos que ha recibido la etapa pedagógica, que como bien han manifestado entes de control, concejales y gremios de la ciudad no se ha dado inició a la chatarrización, la falta de vías, el deterioro de las estaciones, y la no culminación del patio portal, son algunos de los detalles que empañan la puesta en marcha del proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena.