Regiones

Alcaldes decidirían las zonas libres de consumo de drogas

En el congreso avanza un proyecto de ley que busca reducir espacios a los drogadictos.

Alcaldes decidirían las zonas libres de consumo de drogas. Foto: Colprensa

Alcaldes decidirían las zonas libres de consumo de drogas. Foto: Colprensa(Thot)

A cuarto debate pasó el proyecto de ley que busca darles facultades a los alcaldes y gobernadores para que estos reglamenten  el consumo de drogas en espacio público. 

El proyecto que es de iniciativa del senador Rodrigo Lara de Cambio Radical fue aprobado en la comisión Primera de Senado y pretende que se prohíba el consumo de estupefacientes en parques y zonas públicas, pero mediante  perímetros fijados por los mandatarios locales que no podrán ser de manera absoluta.  

"Esta es una norma que establece zonas  libres de drogas en las ciudades, ¿cuáles son? Totalmente prohibido consumir e incluso portar dosis mínima en los parques, excepciones muy precisas que podrán decretar los alcaldes. Segundo; prohibición total en los entornos de los colegios" explicó Lara.

A propósito del falló de la corte constitucional que tumbó las multas por dosis mínima y por bebidas alcohólicas en espacios públicos, el gobierno nacional a través de la ministra del interior anunció respaldo a la iniciativa.

"Es una muy buena herramienta que ya detalla y específica las zonas y las áreas y la reglamentación para el uso de la ley".  Reiteró la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez.

El proyecto le resta un debate para culminar la primera vuelta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad