Regiones

Alcaldes del Magdalena, en la mira de la Fiscalía

Director Seccional de Fiscalías asegura que abrió cargos por presuntos delitos contra la administración pública a buena parte de los alcaldes del departamento.

Alcaldes del Magdalena, en la mira de la Fiscalía. Foto: Colprensa

Alcaldes del Magdalena, en la mira de la Fiscalía. Foto: Colprensa(Thot)

El director Seccional de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán, aseguró que varios alcaldes del departamento cuentan con audiencias de imputación de cargos pendientes por cometer, presuntamente, delitos contra la administración pública. 

Entre los involucrados, según afirmó Guzmán, están los actuales alcaldes y antecesores de Santa Marta, Salamina, Plato, Chibolo, Fundación, entre otras poblaciones. El Banco sería uno de los municipios que no tendría ningún tipo de investigación. 

“La Fiscalía está trabajando en defensa de la administración pública, además, se está preparando para atender todas las denuncias relacionadas con el certamen electoral que tendremos este año y por eso nos hemos propuesto concentrarnos en sacar delante de forma pronta los casos que involucran alcaldes del Magdalena”, remarcó Guzmán. 

Los exalcaldes Omaida Herrera Dávila, de San Zenón, Luz Estela Durán, de Fundación, y José Darío de Ávila Cantillo, de Chibolo, fueron llamados a indagación por también presuntamente contratar sin el lleno de los requisitos legales y algunos por peculado.

“En el caso de Fundación se trata de 12 contratos que se celebraron en el año 2012 por cuantías importantes de más de 100 millones de pesos y en Chibolo por un contrato de julio de 2013 para la construcción de un puente que costó 15 millones de pesos pero se otorgó mediante convenio cuando la norma indica que debe ser por licitación pública”, aseveró el Director de Fiscalías en el departamento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad