La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcaldesa de Soatá estaría impulsando candidatura de su cuñado a Gobernación de Boyacá

En varias conversaciones de un grupo de WhatsApp, Lisseth Torres pide a sus funcionarios votar por Giovany Pinzón, así como sugiere retuitear y dar Me Gusta a sus actividades.

Alcaldesa de Soatá estaría impulsando candidatura de su cuñado a Gobernación de Boyacá

Alcaldesa de Soatá estaría impulsando candidatura de su cuñado a Gobernación de Boyacá

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3858297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los funcionarios dicen que no es justo que se les sean cerradas las oportunidades por no estar de acuerdo con esa decisión. Foto: Getty Images

La W tuvo acceso a varias conversaciones por un grupo de WhatsApp en las que la actual alcaldesa de Soatá (Boyacá), Lisseth Torres Manchengo, supuestamente ordena a sus funcionarios de la Alcaldía a apoyar a Giovany Pinzón, quien ha mostrado su intención de aspirar a la Gobernación de Boyacá.

(Le puede interesar: Vicepresidenta hace llamado para sacar adelante reformas a justicia, política y electoral)

Los funcionarios dicen que se les ha dado la instrucción de crear varias cuentas en redes sociales, de las cuales deben rendir informe a Torres Manchengo.

Además, aseguran que no es justo que les sean cerradas las oportunidades y que se les “estigmatice por no estar de acuerdo”, por lo que piden a los entes de control “ponerle freno a este atropello”.

La W habló con tres funcionarios de la Alcaldía, quienes se negaron a hablar al aire manifestando que deben cuidar sus puestos. Por ello, dieron a conocer las pruebas de los grupos que pueden contrarrestar con la alcaldesa.

Los denunciantes también manifiestan que Torres Manchengo lidera el accionar de las redes a la hora de encuestas de su familiar, en la que muestran unos chats en el que aparece la foto de Pinzón y seguido a ello la siguiente conversación:

  • Lisseth Torres Manchengo: Buenos días a nuestros líderes del proceso.
  • Lisserh Torres Manchengo: Buenos días les agradezco me respondan.
  • Iván de la secretaria de Gobierno de Soatá: Si señora, ya estamos en eso, compartiendo y enseñando cómo votar ya le avise a Yaeison y todo mi equipo.
  • Lisseth Torres Manchengo: Gracias Iván por responder.
  • Lisseth Torres Manchengo: Nos llevan más de 100 votos. Los demás líderes respondan por favor.

En una de las imágenes, una de las funcionarias muestra el resultado en donde 4.447 personas han votado y aparece en la parte inferior el nombre de Giovany Pinzón con un resultado y del otro encuestado también con un resultado.

Estos son los chats que conoció este medio:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad