Regiones

Alcaldía de Cali anuncia trabajo con la fuerza aérea para combatir la criminalidad

La ciudad ha registrado al menos 16 homicidios en los primeros días del mes de febrero.

Alcaldía de Cali anuncia trabajo con la fuerza aérea para combatir la criminalidad. Foto: Erika Rebolledo

Alcaldía de Cali anuncia trabajo con la fuerza aérea para combatir la criminalidad. Foto: Erika Rebolledo(Thot)

Ante los recientes crímenes registrados en Cali, las autoridades de la ciudad lanzaron una estrategia de seguridad para reducir la cifra de homicidios, que en lo corrido del año alcanza un número de 88 muertes violentas.

El nuevo plan consiste en fortalecer con personal de la Fuerza Aérea, los operativos que desde hace 18 meses realiza la Policía y el Ejército en las zonas críticas de Cali.

“En la historia de Cali nunca se había visto lo que estamos empezando hoy; el trabajo conjunto, la unión de ver las fuerzas de Ejército Nacional, La Fuerza Aérea, la Policía, nuestros guardas de tránsito, todos sumados a cuidar la vida y la seguridad de los caleños”, señaló el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

El mandatario indicó que tasa de asesinatos ha disminuido potencialmente en los últimos meses en Cali. Sin embargo, el índice de muertes violentas sigue siendo alto en la ciudad. En lo que va corrido del mes febrero, 16 personas han sido asesinadas en la capital del Valle.


foto: Erika Rebolledo

“Acabamos de terminar el mejor mes de reducción de homicidios en la historia reciente de Cali. Hoy más que nunca estamos plenamente seguros que con el trabajo conjunto contra la delincuencia, somos capaces de seguir reduciendo esos índices”.

Para dar inicio a esta nueva fase de intervención conjunta, fueron establecidos varios puestos de control y rutas de patrullaje en las que se realizaran las acciones de vigilancia preventiva.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad