Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldía de Cartagena deberá reubicar a familias de la Popa y reforestar la zona

Así lo ordena un fallo del Tribunal de Bolívar en respuesta a una acción popular interpuesta por la Defensoría del Pueblo y coadyuvada por Ecopopa.

Noticia W . Foto:

A través de un fallo judicial, el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó a la Alcaldía de Cartagena la reubicación de cinco comunidades que invadieron el cerro de La Popa y reforestar esa zona, de la cual se talaron varios tipos de árboles.

La acción popular a la cual responde este fallo fue interpuesta por la exdefensora del Pueblo de Bolívar, Irina Junieles y coadyuvada por la fundación Ecoparque Histórico y Cultura La Popa (Ecopopa), “con el objetivo de proteger el medio ambiente en este ecosistema que ha sido deteriorado por la deforestación”.

Las comunidades que deben ser reubicadas, según el fallo, son: La Boca de El Diablo, Bendición de Dios, Kennedy, El Hoyo y Lomas del Rosario, en las cuales viven cerca de 600 familias, según estima la fundación Ecopopa.

Rafael Zúñiga, presidente de Ecopopa, aseguró que “la Alcaldía no hizo jamás nada para detener las invasiones, y se talaron cerca de 40 hectáreas de bosque”.

La misma fundación señala que en la zona que deberá ser desalojada se tendrían que sembrar más de 70.000 árboles para lograr su reforestación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?