Regiones

Alcaldía de Cartagena pide investigar muerte de domiciliario tras disparos de un Policía

Se trata del caso de Carlos Herrea, de 33 años, a quien un agente le disparó en dos oportunidades tras acabar una fiesta de amor y amistad en el barrio La Esperanza.

Carlos Herrera Vergara. Foto: Cortesía

Carlos Herrera Vergara. Foto: Cortesía(Thot)

A través de la Secretaría del Interior, la Alcaldía de Cartagena solicitó formalmente a la Fiscalía y a la Procuraduría que investiguen los hechos en los cuales murió Carlos Herrera Vergara, un domiciliario de 33 años, que falleció tras recibió dos disparos, al parecer, de un agente de la Policía Metropolitana de esa capital.

La petición de la Alcaldía de Cartagena se conoció luego de que la Policía Metropolitana anunciara que ya avanza en las investigaciones de este caso y que descartan que el ataque del oficial se haya dado en medio de un enfrentamiento de pandillas como inicialmente lo había dicho la misma Policía.

Lea además: Desarticulan banda que iba a traficar drogas en la reapertura de playas de Cartagena.

“Se ha logrado un importante avance en estas verificaciones, que nos permite anticipar la presunta participación de un miembro de la institución en estos hechos, descartando que se haya tratado de un enfrentamiento entre pandillas, como erróneamente se sugirió al comienzo de la semana. La Justicia Penal Militar y Policial avanza con celeridad recaudando las pruebas frente a lo sucedido, con el fin de impartir recta, pronta y eficaz administración de justicia”, anunció la Policía en un comunicado.

Según denunció en La W un familiar de Herrera Vergara, un agente adscrito al CAI de la Vía Perimetral le disparó al hombre cuando este se dirigía a su casa luego de que los agentes acabaran una celebración de amor y amistad la madrugada del lunes 21 de septiembre, en el barrio La Esperanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad