La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcaldía explica las razones de la militarización de la Comuna 13 de Medellín

Andrés Felipe Tobón, secretario de seguridad de Medellín, aseguró que habrán 300 policías adicionales que reforzarán la seguridad de la ciudad

Alcaldía explica las razones de la militarización de la Comuna 13 de Medellín

Alcaldía explica las razones de la militarización de la Comuna 13 de Medellín

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3742496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Grupo de Policías . Foto: Colprensa

En la comuna 13 de Medellín, las autoridades adelantarán un fortalecimiento de la fuerza pública, con el propósito de devolverle las condiciones de seguridad y tranquilidad a los habitantes que han tenido que convivir en los últimos días con confrontaciones armadas, paro de buses y la circulación de un falso panfleto que impone un toque de queda en las horas de la noche.

Para tal fin, serán trasladados a esta zona 120 miembros del Ejército Nacional, quienes adelantarán patrullajes mixtos por los puntos más críticos de la comuna, de manera conjunta con 200 uniformados de la Policía Nacional.

El alcalde encargado de Medellín, Santiago Gómez Barrera, explicó que en la última semana en la Comuna 13 se han registrado 4 homicidios y 5 personas han resultado lesionadas con arma de fuego. Así mismo, que en lo corrido del año, en esta zona del occidente de la ciudad, se han presentado 14 muertes violentas, de las que el 80% obedecen a conflictos entre las bandas delincuenciales La Agonía y el Coco.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, reveló que “estas estructuras delincuenciales son muy pequeñas, desordenas y violentas. Son las que tienen a la comunidad atemorizada”, por eso se hizo necesario el acompañamiento de la institución en la zona.

Hoy, la administración municipal y la fuerza pública, están implementando una estrategia de acompañamiento a la ciudadanía, para evitar que se repita la situación registrada ayer, donde el 70% de los niños no acudió al colegio por temor a quedar en medio del fuego cruzado.

Esta estrategia fue denominada Rutas Seguras, y se está implementando con estudiantes de las instituciones educativas Las independencias, Stella Vélez ( La Quiebra), Corferreni (Juan XXIII sector la Divisa) y La Pradera Juan XXIII.

Así mismo, el secretario de seguridad, confirmó que ya se comenzó a restablecer el servicio de transporte público que se vio afectado desde el pasado lunes 23 de abril, cuando por problemas de orden público, los conductores de la ruta integrada 222 de la estación San Javier del Metro y las rutas integradas de la estación Santa Lucía, 201, 202, 203 y 221, tomaron la decisión de suspender el servicio.

En este mismo sentido, las autoridades anunciaron recompensas de $20 millones por información que permita la captura de jefes de bandas que delinquen en San Javier y Robledo, principalmente de las estructuras Betania, la Agonía, la Pradera, el Coco y la Torre. Por cada uno de ellos, se entregará esa suma de dinero, pues ya se tienen identificados a quienes pretenden generar zozobra, afectar el comercio y obstaculizar el transporte público.

El comandante de la Policía Metropolitana, el general Oscar Gómez Heredia, invitó a la comunidad para que confíen en la institucional y denuncien, pues el compromiso son capturas inmediatas y cárcel para los bandidos.

Es importante tener presente que ayer en la ciudad de Medellín se registraron 6 homicidios, con lo cual la cifra de personas asesinadas en el año asciende a 190.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad