La W RadioLa W Radio

Regiones

Alerta en Chiquinquirá Boyacá por falta de agua potable

Cerca de 80 mil habitantes no cuentan con el recurso vital desde hace más de 15 días, hecho que ha generado emergencia sanitaria en la población.

Alerta en Chiquinquirá Boyacá por falta de agua potable

Alerta en Chiquinquirá Boyacá por falta de agua potable

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3648953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La falta de recursos hídricos no es un tema nuevo para los habitantes de Chiquinquirá, desde hace más de dos años vienen presentando este problema y hasta el momento no han recibido ninguna solución

Una de las principales causas que generan esta calamidad es la contaminación del rio Suarez que proviene de la laguna de Fúquene a causa de los desperdicios que vierten las empresas lecheras en este sector. 

Los habitantes de la capital religiosa de Colombia, se manifiestan inconformes ante las medidas que ha tomado la alcaldía para dar fin a esta calamidad pública.

Leonel Hernández, habitante del municipio manifestó estar desesperado pues los químicos con los que se está tratando la poca agua que llega a las casas, ha generado en los chiquinquireños enfermedades en la piel y también estomacales.  

También denunció los altos costos en las facturas del agua y amenazas contra cuatro líderes sociales y un concejal  por denunciar esta emergencia.

Cesar Carrillo alcalde de Chiquinquirá dijo que hay dificultades para potabilizar el agua por las condiciones en las que esta se encuentra, también afirmó que los costos del agua son regulados por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico  y que a través de este recibo también se cobran los servicios de alcantarillado y basuras. 

Entre los barrios más afectados están: Jardín del norte, 20 de Julio, los Sauces, Boyacá alto y las periferias del municipio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad