Regiones

Alerta en el Atlántico por la llegada prevista del Fenómeno de El Niño

Autoridades ambientales y gremios trabajan en medidas que permitan contrarrestar los incendios y desabastecimiento de agua.

Río Magdalena. Foto: Kiara Severiche

Río Magdalena. Foto: Kiara Severiche(Thot)

Las altas temperaturas, fuertes vientos y la posibilidad de incendios mantienen en alerta a las autoridades departamentales, ante la llegada del Fenómeno de El Niño anunciada por el Ideam para este primer semestre del 2019. Gremios, entidades ambientales y entes territoriales trabajan conjuntamente para prevenir afectaciones en las poblaciones.

La Corporación Autónoma Regional (CRA) del Atlántico indicó que trabajan en la reducción de concesiones de agua, que serán otorgadas únicamente para uso humano por lo menos hasta el mes de junio. Así mismo, Ayaris Rojano, bióloga de la CRA añadió que se intensificarán los controles de vigilancia para prevenir las quemas en el suelo y actividades de caza.

Por su parte la oficina de Gestión del Riesgo departamental también fortalecerá los organismos de socorro y sus planes de contingencia para que puedan atender cualquier emergencia.

Incendios y desabastecimiento de agua

Solo en el mes de diciembre, en el municipio de Soledad, Área Metropolitana de Barranquilla, se atendieron más de 40 incendios y de acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Soledad, en lo que va corrido del año ya se han atendido nueve casos.

El secretario del Interior, Guillermo Polo explicó que los mayores efectos en el departamento, son precisamente la generación de incendios y el desabastecimiento de agua, por lo de al menos 13 municipios del departamento están en alerta ante esta situación

En municipios como Luruaco y Repelon, que suelen tener problemas de desabastecimiento del líquido, se trabaja con las empresas de acueducto para desviar las bocatomas hasta zonas del Canal del Dique donde puedan captar más agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad