Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta en el Catatumbo por daño ambiental y derrame de crudo en el municipio de Tibú

En la población se ha suspendido el suministro de agua por contaminación del afluente.

Alerta en el Catatumbo por daño ambiental y derrame de crudo en el municipio de Tibú. Foto: Cortesía

Las comunidades en el municipio de Tibú rechazaron la instalación de la válvula ilícita que generó la contaminación de crudo en el río Tibucito, las barreras de contención no han sido suficientes para evitar el daño ambiental en la zona.

Yorgen Herrera, vocero del movimiento comunal del Catatumbo aseguró a W Radio “lamentamos lo que vuelve a suceder en el municipio de Tibú, nuevamente tenemos el río contaminado con petróleo, esto debido a la irresponsabilidad de algunas personas y la extracción ilegal causando este daño irreparable para el medio ambiente”.

“Aunque Ecopetrol activó el plan de contingencia para evitar la contaminación, el daño ya está hecho, las comunidades y el medio ambiente somos los principales perjudicados, los ríos en el Catatumbo albergan más de 109 especies de peces y distintos ecosistemas que se han visto afectados y son nuestra riqueza”. Señaló

Los habitantes han pedido a las autoridades que el suministro de agua a través de carrotanques, sea constante para evitar el desabastecimiento en la población.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir