Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta en La Calera por deslizamientos de tierra

Algunas familias del sector El Cerro ya han sido evacuadas.

Noticia W Radio

Tras las intensas lluvias presentadas en las últimas horas en el municipio de La Calera, se encuentra represado el río Blanco que limita las veredas de El Manzano y Mundo Nuevo.

Ante esto, las autoridades se encuentran en alerta frente a la posibilidad de que ocurra una avalancha. Algunas familias del sector El Cerro ya han sido evacuadas.

Por esta razón, la Alcaldía de La Calera pidió a la comunidad estar atenta a las indicaciones de los gestores de riesgo para evitar cualquier calamidad en la zona.

Por su parte, la Alcaldía de Quetame solicitó a los habitantes que viven cerca de la ribera del río, especialmente Puerto Quetame, estar pendientes a cualquier señal de alarma que se emita para evitar afectaciones originadas como consecuencia del riesgo de avalancha.

Laura Duque, directora de la regional Bogotá – La Calera de la CAR, informa que los Comités Municipales de Gestión del Riesgo ya fueron activados y que los organismos de control de diferentes entidades ya se encuentran en la zona para evaluar y atender la situación.