La W RadioLa W Radio

Regiones

Alerta por amenazas de muerte a líderes de Jambaló, Cauca

Las autoridades indígenas están preocupadas por las intimidaciones, pero reiteraron que continuarán sus actividades de control en el territorio para evitar acciones violentas.

Alerta por amenazas de muerte a líderes indígenas de Jambaló, Cauca. Foto: Colprensa

Alerta por amenazas de muerte a líderes indígenas de Jambaló, Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades indígenas del Resguardo de Jambaló, al nororiente del Cauca, expresaron su preocupación por las recientes amenazas contra la gobernadora de ese territorio y funcionarios de la Alcaldía Municipal, firmadas por presuntos disidentes de las Farc.

La gobernadora de ese territorio, Zuly Campo, dijo que ha recibido dos escritos intimidantes que le generan temor, uno el pasado 31 de octubre de 2017 y uno reciente del 20 de marzo, en el que también se amenaza de muerte al secretario de Gobierno, Daniel Tombé, y Lenin Dagua, inspector de Policía y Tránsito Municipal.

La dirigente expresó que grupos que se están organizando intimidan a las comunidades, y lamentó su caso particular, pues se trata de una mujer que asumió la responsabilidad de ser autoridad en Jambaló.

Las autoridades tradicionales rechazaron las amenazas recientes del grupo autodenominado comando conjunto de occidente de las Farc, y exigieron respeto por la Jurisdicción Especial Indígena.

Por otra parte, reiteraron que continuarán sus operativos de control y en caso de ser necesario detendrán y someterán a su justicia a quienes generen alteraciones en sus territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad