Regiones

Alerta por posible desplazamiento de 200 personas en Antioquia

Los habitantes de la vereda las 4, en inmediaciones de Ituango, se mantienen confinados por combates.

El Ejército hace presencia en la vereda con el fin de proteger a la población y evitar su desplazamiento forzado.. Foto: Getty Images

El Ejército hace presencia en la vereda con el fin de proteger a la población y evitar su desplazamiento forzado.. Foto: Getty Images(Thot)

La organización Proceso Social de Garantías denunció que desde hace varios días las Autodefensas Gaitanistas sostienen combates contra el Ejército y presuntamente las disidencias de las Farc en la vereda las cuatro, jurisdicción del municipio de Ituango.

Esa crisis humanitaria se agravó este jueves y generó el confinamiento de cincuenta familias que no pueden salir de sus casas, quienes aseguran que si la Fuerza Pública no pacífica la zona se verán obligados a desplazarse forzosamente hacia la cabecera municipal de Ituango.

"De complicarse un poco más la situación para ellos decidirán declararse lamentablemente en desplazamiento forzado, y se trasladarán alrededor de 50 familias comprendidas en 200 personas, y se irán hacia el caso urbano de Ituango porque esta situación ya lleva varios días con un riesgo inminente" señaló Yesid Zapata, vocero de la organización.

Le puede interesar:

Los líderes comunales de la vereda también han sufrido la incursión de los grupos armados en su territorio. Según la organización, el presidente de la junta de acción comunal de la vereda fue obligado a asistir hace unos días a una reunión con mandos de las Autodefensas Gaitanistas.

"Desconocemos las razones, minutos más tarde fue dejado en libertad por parte de ese grupo. Está en una situación muy delicada porque esta situación ha aumentado su nivel de riesgo y no ha querido manifestar lo que ha ocurrido", indicó Zapata.

El Ejército hace presencia en la vereda con el fin de proteger a la población y evitar su desplazamiento forzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad