Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta por robo de agua en Cali

Por lo menos ocho millones de metros cúbicos se están perdiendo del acueducto caleño por conexiones ilegales en la capital del Valle.

Muchos sectores conectan mangueras y tubos a la red matriz y otros a redes secundarias para sacar el agua sin que Emcali pueda contabilizarlo. Foto: Emcali Comunicaciones

Hay alarma en la capital del Valle por robos de agua, donde se presume que detrás de ocho millones de metros cúbicos que se han perdido están las conexiones fraudulentas lideradas por personas naturales y algunas empresas.
 
La gerente de las Empresas Municipales de Cali, Cristina Arango, le aseguró a La W radio que esas conexiones no sólo son hechas por sectores privados que prestan servicios como lavaderos clandestinos o moteles, también dijo que se ha encontrado que desde grandes industrias como la estación de gasolina de Esso en Yumbo hasta unidades residenciales de estratos 5 y 6 en el oeste de Cali, le están robando agua a la ciudad.
 
Explica que muchos de estos sectores, conectan mangueras y tubos a la red matriz y otros a redes secundarias para sacar el agua sin que Emcali pueda contabilizarlo.
 
También afirmó que ya se están aplicando sanciones como el cobro de cinco veces el valor de la última factura, el cobro de los daños causados a la red y además una investigación en Fiscalía para que inicien las acciones penales.