Regiones

Alertan por riesgo electoral en el 50% del territorio risaraldense

Un total de 27 denuncias se han registrado a través del portal Pilas con el Voto.

En Risaralda, siete municipios presentan este riesgo, encabezando la lista Pereira con 18 denuncias por irregularidades en la publicidad y aparición en medios de comunicación. Foto: Colprensa

En Risaralda, siete municipios presentan este riesgo, encabezando la lista Pereira con 18 denuncias por irregularidades en la publicidad y aparición en medios de comunicación. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 6 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación reveló que en Colombia existen 315 municipios en riesgo electoral por diferentes delitos. Entre estos, sobresalen las presuntas irregularidades en torno a la propaganda política en las campañas de los candidatos a cargos públicos y por eso solicitó declarar alerta roja.

En Risaralda, siete municipios presentan este riesgo, encabezando la lista Pereira con 18 denuncias por irregularidades en la publicidad y aparición en medios de comunicación. En total son 27 denuncias que ya han sido enviadas a entidades como la Procuraduría, Contraloría, Consejo Nacional Electoral y Registraduría.

Los seis restantes son: Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Pueblo Rico, Marsella, Santuario y La Virginia.

La Misión de Observación Electoral (MOE) hace un llamado a generar nuevos programas para la prevención de delitos electorales y, teniendo en cuenta esta época de campañas políticas, establecer mecanismos que velen por la integridad de los candidatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad