Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alertan por riesgo electoral en el 50% del territorio risaraldense

Un total de 27 denuncias se han registrado a través del portal Pilas con el Voto.

En Risaralda, siete municipios presentan este riesgo, encabezando la lista Pereira con 18 denuncias por irregularidades en la publicidad y aparición en medios de comunicación. Foto: Colprensa

El pasado 6 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación reveló que en Colombia existen 315 municipios en riesgo electoral por diferentes delitos. Entre estos, sobresalen las presuntas irregularidades en torno a la propaganda política en las campañas de los candidatos a cargos públicos y por eso solicitó declarar alerta roja.

En Risaralda, siete municipios presentan este riesgo, encabezando la lista Pereira con 18 denuncias por irregularidades en la publicidad y aparición en medios de comunicación. En total son 27 denuncias que ya han sido enviadas a entidades como la Procuraduría, Contraloría, Consejo Nacional Electoral y Registraduría.

Los seis restantes son: Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Pueblo Rico, Marsella, Santuario y La Virginia.

La Misión de Observación Electoral (MOE) hace un llamado a generar nuevos programas para la prevención de delitos electorales y, teniendo en cuenta esta época de campañas políticas, establecer mecanismos que velen por la integridad de los candidatos.