Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Algunos resguardos indígenas en el Cauca conviven con el mal del narcotráfico: Ejército

Las declaraciones las entregó el mayor general Wilson Chawez Mahecha, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.

Algunos resguardos indígenas en el Cauca conviven con el mal del narcotráfico: Ejército. Foto: Getty Images

El Ejército Nacional hizo un llamado a las autoridades indígenas del norte del Cauca, para que trabajen de manera articulada y así puedan realizar la suspensión de energía en los sitios donde hay invernaderos de marihuana.

(Le puede interesar: Alcalde de Corinto expresa su preocupación por suspensión de energía en el municipio)

El llamado lo hizo el mayor general Wilson Chawez Mahecha, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, quien, además, denunció que en varias zonas del departamento no han podido ingresar a realizar sus operativos debido a que existe oposición de la comunidad.

“Hemos tenido que realizar los operativos de noche, porque tenemos cierto rechazo de la población civil y también hay resguardos indígenas que conviven con este mal de narcotráfico”, señaló el oficial.

Frente a los cortes de energía que se deben realizar en zonas donde hay invernaderos de marihuana en cuatro municipios del Cauca (Corinto, Caloto, Miranda y Toribio), el General solicitó el acompañamiento de la guardia indígena.

Este acompañamiento se realizaría con el objetivo de no afectar a la población que no tiene nada que ver con los cultivos ilícitos en esa zona norte del Cauca.