Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alias 'Mayimbú' estaría detrás del secuestro del arquitecto caleño Omar Ossa

El líder de las disidencias de las FARC en el Cauca habría extendido su accionar delictivo hasta el departamento del Valle.

Los secuestradores del arquitecto Carlos Omar Ossa Velasquez está exigiendo 3 mil millones de pesos por su liberación . Foto: Erika Rebolledo

A Juan Esteban Escué Chepe, alias ‘Mayimbú’, presunto cabecilla de las disidencias de las Farc que opera en el Cauca, le fue atribuido el secuestro del arquitecto Carlos Omar Ossa Velásquez, ocurrido el pasado 10 de junio en Jamundí, Valle.

“Está identificado plenamente que alias ‘Majimbú’ es el responsable de este hecho. Lo difícil de este caso es la falta de comunicación de la familia con las autoridades y de los captores con la familia”, indicó el general Fernando Murillo, director antisecuestro y antiextorsión del Gaula de la Policía.

El oficial confirmó que el líder columna móvil Jaime Martínez del sexto frente de la guerrilla, habría extendido su accionar delictivo hasta el departamento del Valle.

“Por labores de inteligencia descubrimos que ese grupo residual ha venido llegando a la zona alta de Jamundí, especialmente a la zona de villacolombia”, agregó.

Los secuestradores del arquitecto Ossa Velásquez, están pidiendo a sus familiares una suma de 3 mil millones de pesos por su liberación.

(Lea también: Ubican vehículo en el que se movilizaba arquitecto secuestrado en Jamundí)