Regiones

Amenazados no tendrían esquema de seguridad en Tierralta, Córdoba

Así lo denunció Miguel Tordecilla, quien es aspirante a la Alcaldía de Tierralta y aparecería en un panfleto amenazante.

Amenazados no tendrían esquema de seguridad en Tierralta, Córdoba. Foto:

Amenazados no tendrían esquema de seguridad en Tierralta, Córdoba. Foto:(Thot)

Los aspirantes a cargo de elección popular como Miguel Tordecilla y Álvaro Moreno, quienes aparecerían en un panfleto amenazante supuestamente firmado por el Clan del Golfo, desmintieron a las autoridades en Córdoba, en el sentido de que aún no han sido reubicados por seguridad.

Tordecilla, manifiesta que  se mantiene en la zona del Alto Sinú, ejerciendo labores sin ningún tipo de esquema.

“Quiero desmentir eso, recientemente  un coronel de la Policía dijo que tuve que salir del municipio de Tierralta, bajo UNP y quiero decir que es totalmente falso, soy una persona que he trabajado por la comunidad de Tierralta con un liderazgo social”, precisó Tordecilla.

Finalmente, puntualiza en que le extraña que las intimidaciones se conozcan a pocos meses de las elecciones regionales.

Miguel Tordecilla, es aspirante a la Alcaldía de Tierralta, por movimientos de Izquierda, mientras que, Álvaro Moreno, pretende llegar al Concejo del citado municipio.

Según un dato oficial, solo en esa zona habrían siete aspirantes a cargo de elección popular amenazados y recientemente la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, estableció a La W que estas personas tendrían activada la ruta de atención.

“Hay que brindarle garantías a todos los partidos políticos, a todos los candidatos de centro-izquierda y derecha. Córdoba, tiene que pasar a garantizar la seguridad y la participación libre y democrática, todos los que han anunciado públicamente su aspiración política se les ha brindado ruta de atención y protección”, indicó la mandataria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad