Ciudades

Selecciona tu emisora

Amenazan de muerte al líder social Deivin Hurtado en Cauca

Se trata del coordinador de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, quien recibió mensajes intimidantes en los que le advierten que atentarán contra su vida.

Amenazan de muerte al líder social Deivin Hurtado en Cauca. Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano

El coordinador en Cauca de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, Deivin Hurtado, fue amenazado de muerte a través de mensajes enviados a su número de celular, en los que le advierten que atentarán contra su vida.

De acuerdo a la denuncia, en la red social WhatsApp el líder social y defensor de derechos humanos recibió dos imágenes con texto en las que lo intimidan.

“Me envían una imagen de una calavera con un mensaje que señala: les llegará pronto la pelona, porque como no entienden. Luego llega otra imagen donde se ve una persona en una bolsa fúnebre y abajo un texto pintado en la pared que dice: estás muerto”, explicó el dirigente.

La Red de Derechos Humanos indicó que el número desde el que se enviaron los mensajes es el mismo que se ha utilizado para amenazar a Mayerli Hurtado, integrante de la Organización, y su esposo Huber Ballesteros, dirigente nacional de Marcha Patriótica.

“Este número de celular también está ligado a una cuenta de Facebook desde la cual, en repetidas ocasiones, han enviado amenazas a estas personas”, agregó Deivin Hurtado.

El vocero expresó su preocupación, pues a las recurrentes intimidaciones se suma la falta de garantías por parte de la Unidad Nacional de Protección, pues muchos líderes están en alto riesgo y les quitan las medidas de seguridad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?