Regiones

Amplían plazo para pronunciarse sobre búsqueda de inversionista para Electricaribe

Según Superservicios el pronunciamiento se realizará hasta el próximo 30 de noviembre.

Amplían  plazo para pronunciarse sobre  búsqueda de inversionista para Electricaribe. Foto: Colprensa

Amplían plazo para pronunciarse sobre búsqueda de inversionista para Electricaribe. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que ha recomendado al Agente Interventor de Electricaribe, ampliar el plazo para pronunciarse sobre el proceso de búsqueda del inversionista operador de la empresa de energía,  hasta el próximo 30 de noviembre de 2018 y así evaluar más alternativas hasta llegar a la más indicada.

“Conscientes de la importancia que reviste el proceso de búsqueda de un nuevo operador, se entraron a analizar las implicaciones que tendría para el mercado de energía en el país. 1.) La manifestación formal de interés por parte de un solo oferente y 2.) El impacto que tendría en la competencia del mercado de distribución y comercialización de energía”.

Por esta razón, la Superintendencia  considerando la importancia y responsabilidad que tiene para el Gobierno Nacional implementar una solución estructural y sostenible a largo plazo que permita a la región contar con un servicio de energía eléctrica eficiente y de calidad, se informará las decisiones del proceso una vez se termine la evaluación de las distintas alternativas.

¿En qué va el proceso?

Luego de que el pasado 2 de noviembre se venció el plazo para presentar documentos de precalificación en el Proceso de Búsqueda de un Inversionista-Operador para el sistema de distribución local y transmisión regional atendido por Electricaribe en los Departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre, y la actividad de comercialización de energía eléctrica que desarrolla esta empresa.  Se recibió un sobre de precalificación presentado por la firma Enel Américas S.A.

Hoy 16 de noviembre según informó la FDN, se le informaría al inversionista interesado sobre el cumplimiento de las condiciones establecidas en el Reglamento para acreditar la calidad de “Inversionista Precalificado”, pero debido a la comunicación anterior enviada por la Superintendencia, se realizará el 30 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad