Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Amplían plazo de entrega de obra de parque agroalimentario en Tunja

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, rechazó los incumplimientos por parte del contratista de la obra, por ello se adelantó una reunión en el Ministerio de Agricultura.

La obra, que tiene un costo de $26.000 millones deberá ser entregada el próximo 30 de diciembre.. Foto: La W

El secretario de Infraestructura de Boyacá, Óscar Corredor, dijo que luego de una reunión en el Ministerio de Agricultura se tomó la decisión de ampliar el plazo hasta el 30 de diciembre de la obra del Parque Agroalimentario de Tunja en la cual se invirtió $26.000 millones.

Corredor dijo que se adelanta comités de seguimientos todos los jueves en las mañanas con presencia de funcionarios de la Alcaldía de Tunja, la Gobernación de Boyacá, del Ministerio de Agricultura, contratista e interventor.

“En estos comités lo que se hace es presionar al contratista con el fin de vincular a más personal y más maquinaria para cumplir a los comerciantes y las comunidades que esperan la entrega de la obra”, explicó.

Según el funcionario departamental más de 50 obreros viene trabajando en la obra, además reconoció que se evidenció un 17% de retraso en la obra.

Con respecto a las inconformidades de los comerciantes de la papa por el traslado temporal para concluir las obras, el secretario de Desarrollo de Tunja, Guillermo Jiménez, aseguró que la reubicación se hizo tal como lo pidieron los mismos vendedores.

“El traslado de los vendedores fue algo concertado con ellos, y llevamos en este proceso hace más de un año. (…) La administración cumplió con el traslado”, dijo Jiménez.

La obra del parque agroalimentario consta de dos bodegas de mayoristas y minoristas para la papa y la cebolla junca, así mismo reconoció que hace falta la construcción del edificio destinado para la parte administrativa.

“Estamos construyendo una plataforma en el costado occidental, el tanque de la rede contra incendios, espacio público, accesos, falta intervenir la parte de la plataforma donde estaban ubicados los comerciantes de la papa”, dijo Corredor.