Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Analizan caso sospechoso de coronavirus en Sogamoso

Se trata de un paciente de 62 años de edad que las autoridades mantienen en aislamiento.

Analizan caso sospechoso de coronavirus en Sogamoso. Foto: Pixabay

Las autoridades de salud en Sogamoso mantienen en estado de aislamiento a un paciente de 62 años de edad por presentar un caso sospechoso de Coronavirus. 

Siguiendo el protocolo, las muestras fueron enviadas al laboratorio de salud pública de la Secretaría de Salud de Boyacá y en el momento se esperan los resultados

Se estableció que el paciente se encuentra medicamente estable, en aislamiento preventivo, además que se le está haciendo seguimiento las personas que conviven con él.

Es de recordar que el pasado cinco de marzo, el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, sostuvo que se están desarrollando protocolos de socialización pedagogía y trabajo articulado con toda la red hospitalaria del departamento, empresarios e instituciones educativas sobre el coronavirus. 

No estamos improvisando, estamos coordinando directamente con el Instituto Nacional de Salud con el Ministerio de salud. Se están desarrollando protocolos claros de socialización y trabajo articulado”, dijo en su momento Santoyo.

Por su parte, el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca aseguró se está difundiendo información a través de circulares en las más de 2.000 sedes de instituciones educativas.

Hay instrucciones precisas para nuestros 254 rectores que están bajo la tutela de la secretaría de educación, así como a los más de 163.000 estudiantes de cómo proceder con acciones preventivas.