Ciudades

Selecciona tu emisora

Aníbal Gaviria asegura que seguirá apelando para demostrar su inocencia

El gobernador seguirá bajo detención domiciliaria mientras se investiga su caso.

Aníbal Gaviria Correa . Foto: Colprensa

En un comunicado de seis puntos, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, lamentó la determinación de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la medida de aseguramiento en su contra en medio del proceso por presuntas irregularidades en la contratación para las obras de un tramo de la troncal de la paz. 

Gaviria Correa aseguró que “seguiremos apelando a todos los instrumentos que nos brinda el ordenamiento jurídico para buscar que me sea permitida la defensa en libertad”.

Le puede interesar: Avalancha de prescripciones también llegará a la Comisión de Disciplina Judicial 

El mandatario insistió en que su caso es una injusticia que le ha impedido “aportar con mi esfuerzo,compromiso y dedicación a la solución de graves problemáticas sociales que hoy nos golpean. 

La primera vez que Gaviria fue capturado por esta investigación fue el 5 de junio de 2020 y recuperó la libertad cuatro meses después. El 4 de marzo de 2021, funcionarios de la Fiscalía recapturaron al gobernador que ya lleva tres meses de detención domiciliaria. 

En ambas oportunidades el secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez ha sido encargado por el presidente Iván Duque como gobernador, mientras se soluciona la situación jurídica de Gaviria Correa. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?