Regiones

Aníbal Gaviria asegura que seguirá apelando para demostrar su inocencia

El gobernador seguirá bajo detención domiciliaria mientras se investiga su caso.

Aníbal Gaviria Correa . Foto: Colprensa

Aníbal Gaviria Correa . Foto: Colprensa(Thot)

En un comunicado de seis puntos, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, lamentó la determinación de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la medida de aseguramiento en su contra en medio del proceso por presuntas irregularidades en la contratación para las obras de un tramo de la troncal de la paz. 

Gaviria Correa aseguró que “seguiremos apelando a todos los instrumentos que nos brinda el ordenamiento jurídico para buscar que me sea permitida la defensa en libertad”.

Le puede interesar: Avalancha de prescripciones también llegará a la Comisión de Disciplina Judicial 

El mandatario insistió en que su caso es una injusticia que le ha impedido “aportar con mi esfuerzo,compromiso y dedicación a la solución de graves problemáticas sociales que hoy nos golpean. 

La primera vez que Gaviria fue capturado por esta investigación fue el 5 de junio de 2020 y recuperó la libertad cuatro meses después. El 4 de marzo de 2021, funcionarios de la Fiscalía recapturaron al gobernador que ya lleva tres meses de detención domiciliaria. 

En ambas oportunidades el secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez ha sido encargado por el presidente Iván Duque como gobernador, mientras se soluciona la situación jurídica de Gaviria Correa. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad