La W RadioLa W Radio

Regiones

Aníbal Gaviria explica sus propuestas a la Gobernación de Antioquia

El candidato a la Gobernación de Antioquia manifestó que si gana las elecciones hará todo lo posible para que el proyecto Hidroituango salga adelante.

Aníbal Gaviria explica sus propuestas a la Gobernación de Antioquia

Aníbal Gaviria explica sus propuestas a la Gobernación de Antioquia

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3971161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestro mensaje a los ciudadanos es que aquí caben los independientes y los militantes de partidos políticos. No tengo jefe por detrás, soy el jefe de mi gobierno: Aníbal Gaviria. Foto: Colprensa

Aníbal Gaviria, exalcalde de Medellín y hoy candidato a la Gobernación de Antioquia por firmas, conversó con La W sobre sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Sobre la gestión del actual gobernador Luis Pérez, Gaviria la consideró “de blancos, negros y grises”, pues, aunque destacó la pavimentación de vías terciarias, criticó su manejo de la Fábrica de Licores.

Además, el candidato negó llegar “hipotecado” al cargo en caso de resultar elegido, pues insistió en que su campaña es independiente a pesar de tener el apoyo político de varios partidos. “Yo no tengo jefes por detrás ni en mis vallas aparezco en fotografías con quien es mi jefe, yo soy mi jefe (…) he sido el jefe de mis gobiernos y a todas las personas de este las voy a designar por méritos para que desempeñen adecuadamente sus funciones”, precisó.

Sobre Hidroituango, Gaviria respondió: “Me he comprometido a contribuir a que Hidroituango salga adelante, trabajando en armonía con el futuro alcalde y el presidente. Hidroituango lo necesita Colombia, lo necesita y lo requieren Antioquia, Medellín y los municipios aguas arriba y abajo”.

Frente a su postura sobre la minería, el candidato respondió: “No se debe satanizar ningún sector de la economía. La minería tiene impactos en el medio ambiente, como lo tiene la agricultura, la ganadería y la construcción hidroeléctrica. No es “minería sí o no” sino cómo se hace la minería, vamos a buscar y propender una minería con menos impactos ambientales y más impactos sociales”.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad