Regiones

ANLA y UPME se unen para apoyar sector minero energético de Colombia

Ambas entidades buscarán estrategias para el beneficio de estas empresas que también se ven afectadas por la pandemia global.

Sector energético del país . Foto: Cortesía

Sector energético del país . Foto: Cortesía(Thot)

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la Unidad de Planeación Minero-Energética se unieron para crear una planeación conjunta en beneficio del sector.

El fin es darle trámite a los requerimientos de algunos proyectos para que puedan continuar con la ejecución de actividades.

La ANLA explicó que “desde las fortalezas de cada entidad, se han planeado agendas interinstitucionales de trabajo permiten a las empresas solicitantes de licencias ambientales, acceder a información completa para la construcción de sus estudios de impacto ambiental (EIA)”.

La entidad ambiental dispuso además puso a disposición su instrumento de Regionalización, en el que a través de sus líneas de acción de reportes regionales, estrategias de redes de monitoreo donde se modelarán los componentes físicos y bióticos, y el componente de valoración económica, entre otras herramientas, las empresas contarán con información regional actualizada en tiempo real para la elaboración de sus estudios.

La UPME, por su lado, proveerá los procesos de alertas tempranas, planes de expansión y convocatorias futuras, recomendando desde su comité técnico ambiental, aspectos claves para la articulación, socialización y planeación de temas de mutuo interés para las entidades.

Finalmente, Rodrigo Suárez Castaño, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, aseguró que “esta planeación y articulación interinstitucional con transparencia con nuestros grupos de interés, reducirá los impactos ambientales, optimizará los recursos y redundará en la oportunidad de las decisiones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad