Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Anuncian audiencia en zona de influencia del páramo de Pisba por su polémica delimitación

Así lo confirmó el senador boyacense, Ciro Ramírez, que además, advirtió: habrá protesta frente a las instalaciones de Corpoboyacá por delimitación de Bosques Secos de Chicamocha.

Anuncian audiencia en zona de influencia del páramo de Pisba por su polémica delimitación. Foto: Redacción W Radio

Durante la Comisión de Tierras Baldías del Senado de la República que se adelantó en Boyacá, el senador Ciro Ramírez anuncio que en Socotá, zona de influencia del Páramo de Pisba, se adelantará una audiencia por parte del legislativo para discutir los pros y contras de su delimitación.

"Vamos a adelantar una audiencia en febrero sobre la delimitación del páramo de Pisba en el municipio de Socotá donde van a quedar muchas familias sin sustento porque viven del sector agropecuario y ganadero, van a quedar por fuera de esta zona", explicó. 

Ramírez dijo que la próxima semana se va a realizar un plantón frente a las instalaciones de Corpoboyacá por la delimitación que se hizo al Bosque Seco de las provincias de Norte y Gutiérrez sobre todo en el municipio de Soata y sus alrededores.

Con respecto a los baldíos dijo que hay cuatro temas entre ellas la formalización, "sobre todo la agenda ambiciosa del Gobierno Nacional que es general procesos agiles y rápidos que permitan al colombiano poder formalizar sus tierras en especial en el altiplano cundiboyacense". 

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, dijo que se deben buscar una solución de consensos, y por eso la Comisión se está desplazando a las diferentes regiones del país conociendo la problemática

"En Boyacá se dice que no hay baldíos sino una problemática de falsa tradición muy extendido", dijo Arias.