Regiones

Anuncian medidas para la reapertura de bares en Barranquilla

En el primer piloto un grupo de 30 establecimientos abrirán sus puertas desde el 1 de octubre en la ciudad.

Anuncian medidas para la reapertura de bares en Barranquilla

Anuncian medidas para la reapertura de bares en Barranquilla

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4072459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se permitirán máximo 6 personas por mesa. Foto: Cortesía.

El Distrito anunció que, a partir del próximo 1 de octubre, en los bares que abrirán sus puertas en Barranquilla serán obligatorias las reservas y el tiempo de permeancia en los establecimientos será de 2 horas, con el fin de mantener control sobre el aforo.

Además, quedó establecido que la demarcación de las zonas de circulación y el distanciamiento deberán ser de mínimo 2 metros entre mesas o clientes en la barra, y solo se permitirán hasta 6 personas por mesa, siempre y cuando se cumpla dicho distanciamiento.
 
No estará permitido el baile, el uso de decoración, lanzamiento de papeles, confeti, espumas u otros elementos que puedan convertirse en foco de contagio.  Tampoco  la práctica de degustaciones.

Le puede interesar:

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, explicó que los establecimientos interesados en reabrir deben inscribirse en la plataforma habilitada por el Distrito hasta el próximo 26 de septiembre.

“Los bares podrán registrar sus protocolos de bioseguridad en el portal de reactivación económica de la Alcaldía de Barranquilla, seguidamente, del 26 al 30 de septiembre el equipo de validadores de la Secretaría de Desarrollo Económico verificará las medidas de autocuidado en el sitio de trabajo”, expresó el funcionario.

Con esta evaluación se seleccionarán a los 30 establecimientos que demuestren un mayor cumplimiento de las medidas de bioseguridad para que puedan iniciar su reapertura en este primer piloto.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad