La W RadioLa W Radio

Regiones

Aplazan movilización de comunidades campesinas en Cauca

A raíz del paro armado del Eln las comunidades no pudieron movilizarse a los puntos anunciados. Este lunes, en Bogotá se instalará una mesa de diálogos.

A raíz del paro armado del Eln las comunidades no pudieron movilizarse a los puntos anunciados. Foto: Getty Images

A raíz del paro armado del Eln las comunidades no pudieron movilizarse a los puntos anunciados. Foto: Getty Images(Thot)

Como consecuencia de los últimos hechos y alteraciones de orden público en Cauca, las comunidades campesinas que habían anunciado bloqueos en la vía Panamericana desde este lunes determinaron aplazar su movilización para el miércoles 14 de febrero.

(Lea también: Miembros del Eln generaron daños a centro de salud en Teorama, Norte de Santander)

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos en Cauca, Anuc, Nilson Liz Marín, explicó que por el paro armado del Eln tuvieron inconvenientes con los vehículos que habían contratado para movilizar a los 12.000 ciudadanos participantes de 26 municipios.

Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional atenderá en Bogotá desde este lunes 12 de febrero una comisión conformada por 15 personas de la que hacen parte él y otros dirigentes sociales, para abordar las problemáticas.

(Recomendamos: Invías declarará urgencia manifiesta tras atentados del Eln en vías del país)

El vocero expresó que hay incumplimientos en varios asuntos, relacionados con el censo nacional del Dane, vivienda, proyectos productivos y territorios.

De esa forma, dijo que expondrán a funcionarios de diferentes dependencias y ministerios los asuntos que los llevaron a movilizarse una vez más, con el fin de encontrar una solución concertada, de lo contrario mantendrán su anuncio de acciones de hecho.

(Relacionado: Preocupación en Corinto por presencia del Eln)

De no llegar a ningún acuerdo, las comunidades se concentrarían en La Venta, municipio de Cajibío, y el Parque Industrial, al norte de Popayán, sobre la vía Panamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad