Ciudades

Selecciona tu emisora

Aprobadas en primer debate vigencias futuras para Metro de la 80 de Medellín

La segunda votación en pleno del Concejo de Medellín será el próximo viernes 25 de septiembre.

Metro de la 80, Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín

Con seis votos positivos y uno negativo, la Comisión Segunda del Concejo aprobó en primer debate las vigencias futuras que corresponden al 30 por ciento de lps recursos para el metro de la 80.

En el debate, varios funcionarios de la administración municipal y del metro entregaron información para que se analizaran los detalles de la obra.

Óscar Hurtado, secretario de Hacienda de Medellín expuso ante los corporados la capacidad fiscal de la ciudad para realizar los aportes bajo un esquema de cofinanciación del 70 % Nación ($2.479.017 millones constantes de 2019) y 30 % Municipio ($1.062.438 millones constantes de 2019), respaldados en vigencias futuras a seis años por parte de la Nación con desembolsos entre los años 2024 y 2029 y a 15 años por parte de la administración local con desembolsos desde 2020 hasta 2034, con base en el Marco Fiscal de Mediano Plazo del Municipio y en el cumplimiento de los diferentes indicadores fiscales.

Le puede interesar: 

Envían a la cárcel policías investigados por muerte de Javier Ordóñez

La votación se cumplió en horas de la tarde. La Comisión Segunda está integrada  por las concejalas Lina García Gañán, Dora Cecilia Saldarriaga Grisales y María Paulina Aguinaga Lezcano y los concejales Alfredo Ramos Maya, Jaime Roberto Cuartas Ochoa, Fabio Humberto Rivera Rivera y John Jaime Moncada Ospina.

El segundo debate y definitivo se realizará el próximo viernes 25 de septiembre a las 9 de la mañana en la plenaria del Concejo de Medellín, la alcaldía espera que se dé la aprobación con lo cual tendría via libre para firmar el acuerdo de cofinanciación y arrancar con la formulación de la licitación de este mega proyecto.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir