Regiones

Área Metropolitana extiende pico y placa a 24 horas en Valle de Aburrá por contaminación

La medida aplicará a partir del próximo 11 de marzo, pues nueve de las 18 estaciones que miden la calidad del aire están rojo.

Se suspenden todas las actividades al aire libre coordinadas por Indermedellín. Foto: Isabel Escobar

Se suspenden todas las actividades al aire libre coordinadas por Indermedellín. Foto: Isabel Escobar(Thot)

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que la medida del pico y placa se extenderá las 24 horas y comenzará a regir este miércoles 11 de marzo hasta que mejoren las condiciones del aire. Sin embargo, los domingos no se aplicará.

La decisión se tomó porque es crítica la calidad del aire en Medellín y el Área Metropolitana, alcanzando ocho estaciones de medición el color rojo y las demás en naranja. Esto quiere decir que el aire es dañino para toda la población.

Las nuevas medidas se pudieron implementar por la modificación del acuerdo metropolitano para garantizar la disminución de los agentes contaminantes que están afectando la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Con respecto a la Media Maratón programada para este domingo 8 de marzo,  en la que se estima que correrán unos cinco mil deportistas, respirando aire dañino, el Inder Medellín les recomendó cancelarla ante las condiciones adversas del clima en la capital antioqueña.

De igual forma, la entidad de deportes cancelará todas las actividades al aire libre que tenía programadas y le sugirió a la Dimayor que se posponga el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Millonarios que se disputará este sábado siete de marzo en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad