Regiones

Armada incauta 1.7 toneladas de coca en cercanías a Malpelo

También informaron que en Alemania interceptaron 300 kilos de coca y en el Reino Unido, otros 792 kilos, de embarcaciones que salieron de Colombia.

Armada incauta 1.7 toneladas de coca en cercanías a Malpelo. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Armada incauta 1.7 toneladas de coca en cercanías a Malpelo. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Armada Nacional informó que incautaron 1.7 toneladas de clorhidrato de cocaína en un semisumergible, de construcción artesanal, tripulado por tres sujetos, a 54 millas náuticas de la Isla de Malpelo.  

"El artefacto ilegal de 12 metros de largo y tres metros de ancho aproximadamente, que era tripulado por tres colombianos, y había zarpado de las costas del Pacífico sur colombiano con destino hacia Centroamérica, fue interceptado por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico que desarrollaban operaciones de vigilancia y control marítimo, direccionadas por la Inteligencia Naval", advierte un comunicado.

También informaron que en Alemania interceptaron 300 kilos de coca y en el Reino Unido, otros 792 kilos, de embarcaciones que salieron de Colombia. "Decomisada cocaína en #Tilbury #ReinoUnido en operación con @FiscaliaCol con cooperación autoridades inglesas. 792 kilos de clorhidrato de cocaína en  a bordo del SWEDISH REEFER, zarpó desde #Turbo. El cargamento tendría un valor en el mercado europeo de 38 millones de euros", anunciaron a través de Twitter.

"En operación desarrollada con @FiscaliaCol con cooperación extranjera en el #ríoElbe #Alemania incautados 300 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron arrojados al río desde el HAMMONIA HUSUM el cual zarpó de #Turbo, serían recogidos por organizaciones criminales en Alemania", agregó la Armada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad