Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Arranca consejo extraordinario de seguridad en Boyacá para contrarrestar accionar del ELN

Fiscalía, Policía, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Boyacá y otras autoridades del departamento hacen presencia en la reunión.

Fiscalía, Policía, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Boyacá y otras autoridades del departamento hacen presencia en la reunión. . Foto: Cortesía

En el comando de la Policía de Boyacá, arrancó a las 5 de la tarde un consejo extraordinario de Seguridad que tiene como objetivo buscar medidas de protección para los 123 municipios del departamento tras las últimas acciones terroristas que han perpetrado la guerrilla del ELN en el país. 

“Tomar medidas de acuerdo a lo acontecido el fin de semana con la carga explosiva que se logró detonar de manera controlada por parte del Ejército y que fue instalada en la vía Saravena – Cubará”, explicó el secretario general de la Gobernación de Boyacá, Gabriel Álvarez. 

Sostuvo que se están adelantando estrategias con los departamentos de Arauca y Casanare. “Con este consejo de seguridad vamos a tomar medidas especiales primero para Boyacá y luego se la vamos a comunicar los gobierno de Arauca y Casanare para poder entre los tres hacer políticas de seguridad viables”.  

En esta reunión se encuentran los comandantes de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana; de la Metropolitana de Tunja, María Emma Caro; el comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo.

Sobre Cubará en donde hay alta presencia de insurgencia, el funcionario de la Gobernación sostuvo que entre las brigadas 16 y 18 y la colaboración de la primera brigada se están adelantando medidas especiales de seguridad. 

“Vamos a ver que estrategias van a plantear el Ejército Nacional, la Policía, la Fiscalía y lógicamente exponer las que se tienen desde la Gobernación”, explicó Álvarez.   

Es de recordar que el próximo miércoles se adelantará una reunión entre las instituciones de inteligencia del departamento en donde se tomarán otras medidas especiales.