Ciudades

Selecciona tu emisora

Arriban al Catatumbo 30 toneladas de ayuda humanitaria

Los alimentos son entregados a diez albergues de las zonas más afectadas por el conflicto armado.

Los alimentos fueron donados por la Gobernación de Norte de Santander, en acopio con las comunidades cucuteñas y algunas ayudas del gobierno nacional.. Foto: Trigésima Brigada del Ejercito Nacional.

Desde la ciudad de Cúcuta, partieron este jueves diez vehículos cargados con treinta toneladas de ayuda humanitaria que fue distribuida a los municipios del Catatumbo más afectados por el conflicto armado en el departamento de Norte de Santander.

Los insumos, fueron escoltados por efectivos de la Policía Nacional y la Brigada 30 del Ejército, quienes, en compañía de algunos alcaldes y directores del Tren Ejecutivo, realizaron la entrega a las familias desplazadas.

Poblaciones como, Tibú, Hacarí, El Tarra, San Calixto, y Convención son cinco de los once municipios del Catatumbo que se han visto afectados en en el último mes por los combates generados entre los grupos guerrilleros EPL Y ELN,.

Mientras tanto, el temor en los habitantes del Catatumbo es latente, pues a las seis de la tarde de este jueves, culminará la tregua de 60 horas anunciada por el Ejécito Popular de Liberación, lo que ha generado zozobra y desespero en quienes habitan este lugar y reclaman el cese al fuego.

Las autoridades se mantienen alerta ante esta situación, aseguraron que siguen en las vías mediante el acompañamiento de los soldados y policías a los conductores y comunidad que se movilizan en esta subregión.

El Ejército Nacional emplazó a las personas a denunciar cualquier acto que afecte sus derechos. Reiteran que se están reforzando las operaciones en contra de estos grupos ilegales que solo buscan generar pánico y violencia en los sectores rurales y urbanos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?