La W RadioLa W Radio

Regiones

Asaltan tres embarcaciones de pesca en la Costa Pacífica del Cauca

Sujetos fuertemente armados interceptaron los barcos en los municipios de Guapi y Timbiquí, golpearon a los ocupantes y se llevaron el producido, equipos y dinero en efectivo.

Los delincuentes interceptaron a los pescadores en lanchas rápidas, los despojaron de los equipos de navegación y comunicación, y procedieron a robarlos. Foto: Getty Images

Los delincuentes interceptaron a los pescadores en lanchas rápidas, los despojaron de los equipos de navegación y comunicación, y procedieron a robarlos. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades iniciaron operativos para dar con el paradero de sujetos fuertemente armados que en las últimas horas asaltaron tres embarcaciones de pesca industrial en el área de los municipios de Guapi y Timbiquí, Costa Pacífica del Cauca.

Se trata de los barcos Lusitano, Ana María y Dina Rosario, que fueron abordados en hechos aislados, pero en la misma noche y a pocos kilómetros de distancia, por piratas marinos que les robaron lo producido, dinero en efectivo y equipos de comunicación.

Así lo denunció el presidente de la Asociación de Buques de Cabotaje, Javier Torres, quien explicó que los casos ocurrieron entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada, tema que genera alerta porque es una zona de permanentes patrullajes de la Armada Nacional.

Torres dijo que, durante uno de los asaltos, un capitán resultó herido en la cabeza tras ser golpeado con la culata de un fusil por no entregar un supuesto dinero que llevaba en la embarcación.

Los delincuentes interceptaron a los pescadores en lanchas rápidas, los despojaron de los equipos de navegación y comunicación, y procedieron a robarlos.

“El hecho preocupa más que en otras ocasiones porque fue en un sitio por el que pasa la caravana, por donde patrullan los guardacostas y hacen acompañamiento a las naves de cabotaje”, agregó.

Las víctimas denunciaron la situación ante las autoridades competentes y le pidieron a la Armada Nacional hacer presencia permanente en estas rutas, para garantizar el trabajo de las familias que se dedican a estas actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad